Linux: El Sistema Operativo que esta creciendo en el 2020

 

El año 2020 es sin duda un año que vamos a recordar por muchas cosas pero sobre todo por el cambio de hábitos, consumo, educación, empleo, etc. sin duda todo un nuevo experimento de comportamiento social entre los seres humanos.

 

La pandemia de COVID-19 ha tenido algunos efectos graves en las economías de los países y los hábitos de gasto del consumidor. Las empresas se han estremecido, inseguras de si sobrevivirían al cierre de cada meses. Y aunque es difícil encontrar un lado positivo en todos los datos del mercado, un resultado positivo es que el sistema operativo Linux ha sido testigo de un gran aumento en el uso.

 

Antes de que nos emocionemos, no es que Linux haya pasado repentinamente por encima de Windows o mac OS. De hecho, el uso de escritorio de Linux todavía está en un solo dígito.

 

Independientemente del crecimiento de cada distribución, digamos que los Sistemas Operativos Linux en general han tenido un crecimiento mes a mes desde enero pasando de un 1.47% a un 3.61% en junio.

 

Mas del doble de crecimiento en 6 meses y hay que recalcar que esto coincide con el lanzamiento de Ubuntu 20.04 y Linux Mint 20 dos de las distribuciones mas utilizadas en el mundo de Linux y que se ha recibido con excelentes críticas en todos los ámbitos.

 

Y mientras que Linux subió un 2%, Microsoft Windows cayó casi un 2%, del 88-86%. Al mismo tiempo, macOS declino un 0.5%.

 

Aunque esto no significa que Linux se haya apoderado del mercado cualquier aumento en la participación de mercado para el escritorio de código abierto es una victoria.

 

Información obtenida de: https://netmarketshare.com/

 


OTROS ENLACES