¿qué es una landing page?


En marketing digital, una landing page o página de destino es una página web independiente, creada específicamente para los fines de una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante “aterriza” cuando hace clic en un anuncio de Google AdWords o similar.

También conocida como "página de captura de clientes potenciales", "página estática" o "página de destino", esta página web única aparece como respuesta al hacer clic en un resultado de búsqueda de marketing de promoción, marketing por correo electrónico, o un anuncio en línea.

Las páginas de destino o landing page a menudo están vinculadas a redes sociales, campañas de correo electrónico o campañas de marketing de motores de búsqueda para mejorar la efectividad de los anuncios.


Una landing page o página de destino es una página web que le permite capturar la información de un visitante a través de un formulario de clientes potenciales. Una buena landing page se dirigirá a un flujo de tráfico en particular, por ejemplo, de una campaña de correo electrónico que promociona algo en particular y porque está dirigida y tiene una oferta interesante detrás de un formulario de captura de clientes potenciales.

Con esto puedes convertir un porcentaje más alto de los visitantes de su sitio web en clientes potenciales con los que puede hacer un seguimiento.


Las landing page están diseñadas con un único objetivo centrado, conocido como un Llamado a la Acción (CTA - Call to action).

Esta simplicidad es lo que hace que las páginas de destino sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de sus campañas de Google AdWords o de correo electrónico y reducir el costo de adquisición de un cliente potencial o una venta.

Para comprender completamente la diferencia entre una página de destino y las otras páginas de su sitio web (como su página de inicio), es importante considerar las diferencias entre el tráfico de búsqueda orgánico y el tráfico de búsqueda pagado o de una camapaña de marketing Digital.

Las campañas de marketing digital están hechas para medir el impacto que tienen directamente con el público objetivo, que tanto reaccionaron a la comunicación de la campaña. Es por eso que se crean las Landing Pages para poder medir ese impacto.