¿Qué es un nombre de dominio?


Un nombre de dominio es el nombre de un sitio web. Un nombre de dominio es la dirección donde los usuarios de Internet pueden acceder a un sitio web. Un nombre de dominio se usa para encontrar e identificar computadoras en Internet. Las computadoras usan direcciones IP, que son una serie de números. Sin embargo, es difícil para los humanos recordar cadenas de números.

Debido a esto, los nombres de dominio se desarrollaron y utilizaron para identificar entidades en Internet en lugar de usar direcciones IP.

Un nombre de dominio puede ser cualquier combinación de letras y números, y se puede usar en combinación de varias extensiones de nombres de dominio, como: .com, .net  .org y muchas otras más.

El nombre de dominio debe estar registrado antes de poder usarlo. Cada nombre de dominio es único. No hay dos sitios web que puedan tener el mismo nombre de dominio. Si alguien escribe www.tudominio.com, irá al sitio web y a ningun otro lugar.


Los nombres de dominio son palabras fáciles de recordar que podemos usar para indicar a un servidor DNS (Domain Name System - Las computadoras que traducen los numeros en nombres) el sitio web que queremos visitar. El Sistema de nombres de dominio (DNS) es lo que traduce el nombre descriptivo a una dirección IP (Internet Protocol).

Algo así como los números de teléfono internacionales, el sistema de nombres de dominio le da a cada servidor una dirección fácil de deletrear, como internet10.com.mx. El nombre de dominio oculta la dirección IP que la mayoría de la gente no está interesada en ver o usar, como la dirección 107.180.41.252 utilizada por internet10.com.mx.

En otras palabras, es mucho más fácil escribir "internet10.com.mx" en su navegador web, que recordar e ingresar la dirección IP que usa el sitio web. Es por eso que los nombres de dominio son tan increíblemente útiles.


¿Dónde puedo registrar un nombre de dominio? 

Seguramente, alguna vez se te habrá pasado por la cabeza crear una página web o crear una tienda online para vender tus productos. El primer paso que se debe dar en ambos casos es conseguir un nombre de dominio.

Mientras que el dominio es el nombre de la web, el alojamiento o hosting es el lugar dónde se encuentra almacenado ya sea el dominio o la pagina web. Dominio y alojamiento son dos conceptos ligados estrechamente.. Cuando vas a registrar un dominio en Internet debes tener en cuenta que necesitarás contratar un hosting para que tu sitio web sea visible en el futuro.

3 de ls empresas mas importantes en el mundo para registrar un dominio; son:


1. GODADDY - https://godaddy.com/

2. 1AND1 - https://www.ionos.es/

3. Hostgator - https://www.hostgator.com/