Las 10 mejores empresas de comercio electrónico de 2019


Parece que fue ayer cuando la idea de las compras en línea sorprendió a los usuarios de Internet en todo el mundo. Desde entonces, la industria del comercio electrónico ha crecido a 24 millones de tiendas en línea, de las cuales solo 650,000 están generando ventas de más de $ 1000 millones de dlls al año.

Las estadísticas reflejan cuán escasas son las posibilidades de éxito si decides lanzar una tienda de comercio electrónico. Si bien la industria está creciendo y creciendo a un ritmo acelerado, solo representó el 11% de las ventas minoristas totales en 2017.

De este 11% de ventas, hay algunas empresas que están asumiendo la mayor cuota de mercado. Estas son las principales empresas de comercio electrónico que generan miles de millones de dólares a través de las ventas en línea. Este artículo lo llevará a través de las 10 empresas de comercio electrónico más importantes del mundo.

En lugar de mostrar sus historias de éxito e ingresos, el propósito es inspirarse en estos gigantes del comercio electrónico. Sin mucho ruido, echemos un vistazo a las principales empresas de comercio electrónico de 2019.


Las mejores empresas de comercio electrónico


En 2017, Amazon generó $ 177.9 mil millones en ventas netas, y esto no se debe solo a la venta de libros. Amazon ahora se ha convertido en una tienda en línea completa con una gama de productos que incluyen electrónica, ropa, software, artículos para mascotas y, por supuesto, libros.

Alibaba también tiene otras plataformas como Aliexpress, Alipay y Taobao.com. Jack Ma comenzó con Alibaba para convertirlo en el mayor mercado mayorista en línea.

Con sede en San José, California, eBay es una de las principales empresas de comercio electrónico del mundo. Fundada en 1995, la compañía fue una de las primeras sobrevivientes de burbuja punto-com con éxito que revolucionó las compras en línea. 

Jingdong es una necesidad en cualquier lista de las principales empresas de comercio electrónico. Opera fuera de Beijing y, dado el rápido crecimiento, muchas de las principales tiendas de comercio electrónico (incluida Alibaba) lo consideran un rival digno. Comenzó en 1998 y en 2004 comenzó a operar en línea, casi seis años después.

Zappos es una tienda de zapatos en línea que es extremadamente popular por su servicio al cliente. Son una de las principales empresas de comercio electrónico con el mejor servicio de atención al cliente del mundo. El propósito de esta empresa era sorprender "WOW" a sus clientes con un servicio al cliente excepcional sin ninguna condición.

Anteriormente conocido como Buy.com, el mercado de comercio electrónico se renombró después de que Rakuten.com lo comprara. Es una de las principales empresas de comercio electrónico y el sitio web de comercio electrónico más grande de Japón. También es conocido como el "Amazonas de Japón".

Home Depot es la mayor cadena minorista de mejoras para el hogar y una de las principales empresas de comercio electrónico en el mundo hoy en día. Con 2.200 tiendas físicas en tres países, 40.000 empleados y unos $ 90 mil millones en ingresos anuales, Home Depot es una fuerza masiva en la industria minorista.

Flipkart es una tienda minorista en línea de Singapur que opera desde Bengaluru, India. Sachin Bansal y Binny Bansal, graduados del Instituto Indio de Tecnología, lo fundaron en 2007. Después de trabajar para Amazon, la pareja decidió lanzar su propia tienda en línea.

Si te gusta la moda o aspiras a ser un diseñador de moda, entonces Zalando es el lugar donde debes estar. Con sede en Berlín, Alemania, Zalando, una de las principales empresas de comercio electrónico del mundo, se centra en la venta de ropa de moda en todo el mundo con una gran cantidad de marcas que hacen sentir su presencia allí.

Con sede en Europa, Otto no solo es una de las principales empresas de comercio electrónico del mundo, sino que también está clasificada como una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo. Sin mencionar uno de los más exitosos. Es conocido por su innovación y la capacidad de reinventarse constantemente con el tiempo, manteniendo el ritmo de las últimas y mejores tendencias tecnológicas del mundo.