5 sitios para compartir y administrar archivos


Compartir archivos

¡Todavia hay quienes imprimen las fotos para mantenerlas en un álbum grande de cuero y lleno de polvo , que los disfruten! Generalmente utilizamos muchos gigabytes en nuestras computadoras, teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos electrónicos caros para almacenar nuestros archivos. Se esta convirtiendo en algo como los álbumes.

Es mejor subirlos a la gran entidad de Internet. Allí podrás tenerlos en cualquier momento. También compartimos archivos en línea a través de plataformas que están conectadas a la nube y que siguen el lema "Compartir es vivir".

Hoy en día, los sitios web que ofrecen un espacio para guardar archivos han proliferado como hongos en el vasto campo de Internet. Crecen bajo la promesa de almacenar y mantener sus cosas a salvo de accidentes físicos, olvidos o pérdidas. Allí, en el ámbito de los sitios web para compartir archivos, sus seres queridos pastan de manera segura.

En este mundo de plataformas de intercambio de archivos en línea, hay de todo tipo. Bueno, malo, gratis, menos gratis, caro ... Incluso en algunos podrás guardar hasta cierto punto tu información y si quieres más tendrás que pagar.

La utilidad de estas plataformas no es solo para mantener sus datos bajo llave, sino también para compartirlos. Profesionales de todo tipo y empresas lo pasan muy bien con ellos, ya que es ideal para trabajar en equipo y desde la distancia.

Aqui 5 plataformas o sitios web para compartir y administrar archivos en internet:

Mega [Link]

No es una plataforma para compartir archivos; Es una especie de nube privada. Pero podemos hacer trampa porque, como otros sitios web como este, Mega te permite crear un enlace privado para compartir tus archivos guardados.

Mega es bastante rápido. Su velocidad de carga y descarga es bien conocida en el sitio. Su velocidad es tal que Drive y Dropbox inclinan sus cabezas en vergüenza en ciertas ocasiones.

Para un mejor gusto, ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito y te permite generar contraseñas para que te sientas más seguro.

Takeafile [Link]

Sí, también hay sitios web para compartir archivos en línea que no necesitan la nube. Es el caso de Takeafile. Para no tener que confiar en la nube para cargar y descargar archivos, solo tiene que transferir los archivos sin intermediarios. No importa la distancia: el envío será directo.

Takeafile se compromete a compartir archivos "hasta 10 veces más rápido que la nube tradicional". Esto se debe a que los archivos en sí no se cargan en sus servidores, sino que vuelan directamente al receptor. Sólo hay un límite entonces, la conexión de red.

Filesharing24 [Link]

No todas las plataformas de intercambio de archivos son tan similares. Hay algunos que tienen ciertas características que los hacen destacar. Filesharing24 tiene la superpotencia para reanudar una descarga donde se detuvo, si se interrumpe por algún motivo. También es cierto que el número máximo de archivos que puedes compartir es de alrededor de 5 GB, lo que no es malo en absoluto.

El servicio es gratuito y también le da la oportunidad de crear un enlace privado para enviar por correo electrónico o copiar al portapapeles.

Aunque solo puede usarlo desde su sitio web (no tiene una aplicación móvil), la URL utilizada para descargar los archivos expira 24 horas después de su creación, lo que le brinda mayor seguridad.

DropSend [link]

Algunas características de esta gran plataforma: 1) Puede enviar archivos de forma gratuita hasta 250 MB. 2) Es totalmente adecuado para compartir archivos pdf, jpeg, MP3 ... 3) En su forma de pago, permite compartir archivos de hasta 8 GB, mostrando solo nuestra dirección de correo y la del destinatario. 4) No se complica demasiado, no es necesario instalar ningún software. 5) Rápido, sencillo y seguro. 

PlusTransfer [link]

Hay archivos que son tan pesados ​​que es imposible enviarlos por medios convencionales. Para todos ellos, PlusTransfer es una herramienta gratuita que no requiere registro ni formularios y puede ayudarnos a enviar archivos de tamaño exorbitante a todos nuestros contactos. Se pueden enviar múltiples archivos de forma fácil y rápida hasta un máximo de 2.1 GB.

Lo único que necesitamos para operar con PlusTransfer es seleccionar los archivos que queremos enviar, ingresar la dirección de correo electrónico de la persona que lo va a enviar y también la persona que lo va a recibir o las personas que lo van a recibir. Nos da la posibilidad de adjuntar un posible mensaje de texto, por ejemplo: "Hola, aquí va todo el material que le prometí, encontré esta herramienta, nos vemos el viernes después del trabajo".