Internet cumple 50 años en 2019


Estadísticas y tendencias de Internet en 2019

Este año internet va a festejar sus 50 años de existencia desde que se envió el primer mensaje a través de la red ARPANET. Muchas cosas han sucedido desde sus inicios a la fecha que se pueden contar y sigue creciendo a un ritmo astronómico. Veamos un poco de las estadísticas para conocer de qué se trata.

#1 - 56.1% de la población mundial tiene acceso a internet.

"Uso global de Internet" es el término utilizado para medir el número de personas que utilizan Internet. El más reciente, el uso global de Internet de abril de 2019 se sitúa en el 56,1%. Es decir, más de la mitad del mundo tiene acceso a internet. En 2005, esta cifra era solo del 16%.

#2 - 55% del contenido en paginas web esta en Ingles.

Más de la mitad del contenido de internet está en inglés. Esta estadística es interesante porque solo el 27% de los usuarios globales de internet hablan inglés. Por lo tanto, el 28% debe utilizar Internet y acceder a contenido en inglés como idioma extranjero.

#3 - 4.2 billones de personas tienen acceso a internet.

Al momento de escribir este articulo, las estadísticas informaron que había 4,210, 895, 944 usuarios de Internet globales, cuando terminé este artículo había 4,210, 936, 900. Esta cifra aumenta en decenas de miles cada hora y cientos de millones cada año. Solo durante mi escritura de hoy, la cifra ha aumentado en más de 130 mil.

Para ser claros, estamos hablando de un usuario de Internet que puede acceder a la web a través de cualquier tipo de dispositivo, móvil, juegos, tableta, PC u otro dispositivo.

#4 -  El primer billón de usuarios de Internet se alcanzó en 2005

Esto no es una estadística nueva, sin embargo, pone el uso de Internet en perspectiva. El segundo billón de usuarios de Internet a nivel mundial se alcanzó en 2010 y el tercer billón en 2014. Por lo tanto, el volumen de usuarios de Internet aumenta en millones cada año.

#5 - China tiene más de 829,000,000 de usuarios de Internet

A pesar de tener tantos usuarios de Internet, solo el 58,4% de la población china tiene acceso a Internet (el % de la población en línea se conoce como "penetración"). En comparación con otros países desarrollados como el Reino Unido, esta cifra es bastante baja. Por lo tanto, cuando Internet ha penetrado completamente en la población, el número de chinos en línea estará fuera de la tabla.

#6 - Hong Kong tenía 6,461,894 usuarios de Internet en diciembre de 2018

En comparación con toda China, el estado autónomo de Hong Kong tiene una penetración de Internet mucho más considerable del 86,3%. Lo que significa que solo necesitan otro 13.7% y tendrán Internet en todo el país. Tanto el uso de internet como la forma en que los ciudadanos de Hong Kong interactúan con internet difieren del resto de China.

#7 - 11 nuevos usuarios de internet por segundo

El crecimiento de los usuarios de Internet en todo el mundo es una bola de nieve, y la mayoría de los usuarios de Internet acceden a la Web en sus dispositivos móviles. Algunos analistas predicen que la aceleración de los usuarios de Internet podría deberse a un monitoreo más sofisticado.

No importa de qué manera lo mires, 1 millón de nuevos usuarios de Internet por día es una cifra bastante impresionante. Desde 2018 ha habido 366 millones de nuevos usuarios de internet.

#8 - India ha ganado 100 millones de usuarios de internet en los últimos 12 meses

Gran parte del nuevo uso de Internet proviene del mundo en desarrollo, y más de un cuarto proviene solo de la India. En marzo de 2019 casi la mitad - 40.9% de la India tiene acceso a internet. Esto es un aumento masivo del 10% del año pasado.

#9 - 3.48 mil millones de usuarios de redes sociales en 2019

Sorprendente, la cantidad de personas ahora en las redes sociales es asombrosa, sin embargo, lo que es más interesante es que la gran mayoría está en dispositivos móviles.

#10 - 50.4% de los usuarios de Internet son de Asia

Más de la mitad de los usuarios de Internet (50,4%) son de Asia, y la cifra aumenta cada día por millones. El mundo en desarrollo se está poniendo al día y se pone en línea a gran velocidad. El resto del mundo tambien se conecta, sin embargo, muchos países ya tienen un uso de Internet casi saturado, como el Reino Unido, donde el 94,2% de la población ya está en línea.

#11 - La gente gasta un promedio de 6 horas y 42 minutos en línea cada día

Se utiliza cada vez más para todas las formas de comunicación, desde compartir información, aprender a conectarse con amigos y familiares. La gente recurre a su teléfono muchas horas al día.

#12 - Google es el sitio web número 1 en el mundo

Ya sea que esté mirando SimilarWeb o Alexa para obtener más información sobre el ranking de Google, encontrará que es el sitio número 1 más visitado en todo el mundo y en los EE. UU. En promedio, la gente visita Google durante 9 minutos y ve hasta 8 páginas. La gente que más visita a Google es en los EE. UU. (El 22,9% del tráfico proviene de EE. UU.). La mayoría de las personas (94%) accede a Google directamente al sitio web para buscar algo.

#13 - Facebook sigue siendo la red social más popular

Las estadísticas de tráfico no mienten. Facebook sigue siendo el tercer sitio web más popular según Similarweb y Alexa. Los usuarios pasan 11 minutos en el sitio durante una visita. Con un tercio menos de tráfico que Google (por ejemplo, 42 billones menos de visitantes), Facebook es ciertamente popular. Sin embargo, la búsqueda parece ser la actividad más popular en línea.

#14 - Amazon es el sitio web de comercio electrónico más popular

A pesar de que muchos sitios web chinos como Taobao y Tmall triunfan sobre Amazon, no es cierto. Amazon sigue siendo la No.1 tienda de comercio electrónico más visitada del mundo. Son los No.14 en los sitios web más visitados del mundo. Con 2.48B de visitas diarias, Amazon aún está arriba en lo que se refiere a compras en línea.

La gente gasta en promedio 5 minutos en Amazon. La cantidad de tráfico que recibe Amazon es significativamente menor que la de Google, lo que sugiere que comprar no es el pasatiempo más popular para el oeste. La búsqueda parece ser la actividad más popular (si las cifras de Google tienen algo que ver con eso).

#15 - Wikipedia es el sitio más popular No.10

Para ver si estaba en lo cierto, en las personas que tienen más amor por la búsqueda de información que por las compras, busqué en Wikipedia (la enciclopedia gratuita en línea). Actualmente, Wikipedia es el décimo sitio más popular del mundo con más de 5 mil millones de visitantes por día.

#16 - Hay 550,000 Podcasts activos

La gente está cada vez más ocupada y el espacio en línea está lleno de ruido. Por esa razón, a las personas a menudo les gusta descargar contenido y consumirlo en cualquier lugar. Quizás es por eso que más de un cuarto de la población de los Estados Unidos ahora escucha podcasts todos los meses.

Los podcasts pueden descargarse fácilmente en su dispositivo móvil y escucharse mientras corre, limpia o conduce. Hacer podcasts es una forma cada vez más popular de consumir contenido.

#17 - Youtube es el segundo sitio más popular

Ver videos y buscar son las formas más populares de usar Internet, después de eso, hay compras y comunicación. Youtube es, por mucho, el sitio más cautivador (estadísticamente hablando) ya que las personas pasan un promedio de 21 minutos en su sitio.

#18 - Aumento del 30% en las búsquedas de Google con el sufijo “Video”

La gente está buscando en Google videos mucho más este año que antes. De hecho, las personas que buscan un término con la palabra "video" al final es el cuarto término de búsqueda más popular.

#19.- Juegos y deportes en aumento

Ya sea viendo videojuegos en Twitch o Youtube, ha habido un aumento masivo en la demanda para ver a las personas que juegan juegos. Solo en YouTube, 200 millones de personas ven transmisiones de videos de juegos todos los días. Se gastan miles de millones de horas viendo a otras personas jugando videojuegos.

#20 - 125 millones de Fortnite Players

Fortnite ha aumentado en popularidad desde su lanzamiento en 2017. Desde entonces, otros juegos se han puesto en línea, como Apex Legends, que ahora cuenta con 50 millones de jugadores. A pesar de ser el juego en línea más visto, League of Legends tiene solo 27 millones de jugadores.

Los juegos por Internet se están convirtiendo en un pasatiempo cada vez más popular en 2019. En parte, esto se debe al hecho de que puede crear una comunidad, hacer amigos y crear su identidad en torno a los juegos que ama.

#21 - 39.8% de crecimiento en los altavoces inteligentes de los Estados Unidos

Durante el año pasado, 19.1 millones de ciudadanos estadounidenses instalaron una base de altavoces inteligentes. Las bocinas inteligentes más populares de EE. UU. Son las de Amazon (con 61.1% de participación de mercado). Sin embargo, durante el año pasado, Google ha ido ganando popularidad y ha subido un 8,9% en comparación con las cifras del año pasado.

#22 - 288 millones de nuevos usuarios de redes sociales en 12 meses

Sin duda, hay un gran aumento en los usuarios de redes sociales con más personas conectándose. Sin embargo, la forma en que se utilizan las redes sociales también está evolucionando. Las personas se centran más en la narración de historias y en el uso del video para la comunicación.

#23 - Hay un total de 1.7 Billones de sitios en internet

Es número de web sites es impresionante comparado con el número de personas que se conecta a internet y es que pueden existir más sitios por el numero tanto de personas como empresas o asociaciones. Aunque todavía no pasa a las personas conectadas en internet, llegara un momento que podrá superarlo.

#24 - El correo sigue siendo el medio mas importante en internet

Aunque las búsquedas de Google es el sitio más visitado de internet, no supera al correo que es el medio de comunicación más popular utilizado desde el comienzo de internet a la fecha. Es casi imposible leer la sifra y crece tan rápido que este número queda en el pasado muy rápido. 87,340,657,211 es el número de correos enviados al día de hoy. (bueno, hasta hace un momento)


En conclusión 

El espacio en línea está madurando, con más usuarios en línea y las personas en cómo interactúan en este espacio. La voz, por ejemplo, acelera en gran medida la cantidad de tiempo que llevan las búsquedas. Aquí solo hemos raspado la punta del iceberg, ya que la voz también entra en los podcast y otras esferas.

Más usuarios de Internet están navegando la web en sus teléfonos inteligentes, especialmente en los países en desarrollo. Telefonía es la forma número 1 en que las personas acceden a Internet en 2019. Además, el video se está volviendo cada vez más popular, ya sea en transmisión en vivo o viendo videos pregrabados.

Vamos a ver mucha más inteligencia artificial, narraciones en línea, marcas personalizadas, más juegos, jugadores y velocidades de Internet más rápidas. En pocas palabras, las cosas solo van a mejorar cuando se trata de usar Internet, ya que todo el mundo se lanza a la red mundial.

Si quieres ver las estadisticas de internet en vivo, no dejes de ver la siguiente pagina: Internet Live Stats 

Si quieres conocer la historia de internet, aqui te dejo otro enlace muy interesante: Historia de Internet, Primera Parte.