Historia del buscador: Ask


 

Hubo un tiempo, antes de la llegada de Google, en el que la Red era un hervidero de motores de búsqueda que luchaban por ocupar la mejor posición. Empresas como Excite, Lycos o Altavista, que antes del estallido de la burbuja punto com, generaban cientos de millones para sus accionistas, en un momento en que Silicon Valley aún no había perdido toda su inocencia.

Ask Jeeves fue el primer buscador que se planteó la dinámica de preguntas y respuestas.

Actualmente Ask Jeeves  está valorada en 1,85 billones de dólares (2015). Pese a no ser tan popular como antes, Ask Jeeves sigue estando entre las cien webs más visitadas en Estados Unidos y se sitúa en el número 28 a nivel mundial.

Ask.com, originalmente conocido como Ask Jeeves, es un motor de búsqueda de Internet. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley, California. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño.

Ask.com tuvo una gran variedad de interfaces de inicio para diversos países, como Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Países Bajos y España, también cuenta con la versión de Ask para Niños, así como con Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y otros portales temáticos. Debido al tráfico combinado entre todos sus sitios web, Ask.com fue una de las diez compañías con más visitas en Estados Unidos en septiembre de 2004.

Historia de Ask Jevees

Ask Jeeves es el nombre de un mayordomo, cuyo avatar fue dibujado por Marcos Sorenson, quien buscaba las respuestas a cualquier pregunta. El personaje de Jeeves está basado en el mayordomo de Bertie Wooster, ambos caracteres de ficción ideados por el escritor P.G. Wodehouse. La idea que dio lugar a Ask Jeeves es permitir que los usuarios obtengan las respuestas a las preguntas que formulan a otras personas en lenguaje natural.

Con el paso del tiempo y debido a la creciente eficiencia de buscadores como Google, Ask Jeeves comenzó a perder usuarios, pero modificó su tecnología para aceptar la búsqueda mediante palabras clave, de modo que Ask Jeeves utilizó otros buscadores para encontrar respuestas. Sin embargo, como Ask.com es lento al indexar todas sus páginas, no sufre de spam como los otros buscadores menos importantes de Internet.


OTROS LINKS INTERESANTES