Diagramas de flujo para programación


El diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo. Los programadores a menudo lo usan como una herramienta de planificación de programas para resolver un problema. Utiliza símbolos que están conectados entre ellos para indicar el flujo de información y procesamiento.

 

El proceso de dibujar un diagrama de flujo para un algoritmo se conoce como "diagrama de flujo".

 

Un diagrama de flujo en programación es una forma de representar un programa con un conjunto de símbolos gráficos estándar para reproducir la secuencia de instrucciones codificadas que se introducen en una computadora, lo que le permite realizar operaciones lógicas y aritméticas específicas.

 

Es una gran herramienta para mejorar la eficiencia del trabajo. Hay cuatro símbolos básicos en el diagrama de flujo del programa, inicio, proceso, decisión y finalización. Cada símbolo representa una parte del código escrito para el programa.

 

 

El propósito de un diagrama de flujo es hacer que un programa complejo sea fácil y legible, lo que significa que debe confirmar su tema central y expresarlo simplemente con varios pasos.

 

Ejemplo:

 

Dibujar un diagrama de flujo para un programa en donde se introducen dos números y que imprima el mayor de los dos.



 

Asi se ve el programa en lenguaje "C":


 // Programa en C para encontrar el mas grande de dos numeros

 

#include <stdio.h>

 

int main()

{

int num1, num2, largest;

 

/*Introducir los dos numeros*/

printf("Enter two numbers:\n");

scanf("%d%d", &num1, &num2);

 

/*checar si a es mayor que b*/

if (num1 > num2)

largest = num1;

else

largest = num2;

 

/*Imprimir el numero mayor*/

printf("%d", largest);

 

return 0;

}