¿Qué es ASCII Code?


-> <-

ASCII, pronunciado ask-ee, es el acrónimo del Código Estándar Americano para el Intercambio de Información (American Standard Code for Information Interchange). Es un código para representar 128 caracteres ingleses como números, con cada letra asignada un número del 0 al 127. Por ejemplo, el código ASCII para M mayúscula es 77.

La mayoría de las computadoras usan códigos ASCII para representar texto, lo que hace posible la transferencia datos de una computadora a otra.

Los archivos de texto almacenados en formato ASCII a veces se llaman archivos ASCII. Los editores de texto y los procesadores de texto suelen ser capaces de almacenar datos en formato ASCII, aunque el formato ASCII no siempre es el formato de almacenamiento predeterminado. La mayoría de los archivos de datos, especialmente si contienen datos numéricos, no se almacenan en formato ASCII. Los programas ejecutables nunca se almacenan en formato ASCII.

El conjunto de caracteres ASCII estándar utiliza solo 7 bits para cada carácter. Hay varios conjuntos de caracteres más grandes que usan 8 bits, lo que les da 128 caracteres adicionales. Los caracteres adicionales se utilizan para representar caracteres no ingleses, símbolos gráficos y símbolos matemáticos.

Varias empresas y organizaciones han propuesto extensiones para estos 128 caracteres. El sistema operativo DOS utiliza un superconjunto de ASCII llamado ASCII extendido o ASCII alto. Un estándar más universal es el conjunto de caracteres ISO Latin 1, que es utilizado por muchos sistemas operativos, así como por los navegadores web.

Otro conjunto de códigos que se usa en computadoras grandes de IBM es EBCDIC. La mayoría de los esquemas modernos de codificación de caracteres se basan en ASCII, aunque admiten muchos caracteres adicionales. 

ASCII es el nombre tradicional para el sistema de codificación; la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA) prefiere el nombre actualizado US-ASCII, que aclara que este sistema se desarrolló en los EE. UU. y se basa en los símbolos tipográficos que predominan en uso allí.

ASCII fue desarrollado a partir de código telegráfico. Su primer uso comercial fue como un código de teleprinter de siete bits promovido por los servicios de datos de Bell. El trabajo sobre la norma ASCII comenzó el 6 de octubre de 1960, con la primera reunión del subcomité X3.2 de la American Standards Association (ASA) (ahora el American National Standards Institute o ANSI).

La primera edición de la norma se publicó en 1963, se sometió a una revisión importante durante 1967 y experimentó su última actualización en 1986. En comparación con los códigos de telégrafo anteriores, el código de Bell propuesto y el ASCII se ordenaron para una clasificación más conveniente (es decir, la alfabetización) de las listas, y se agregaron funciones para otros dispositivos además de los impresores telefónicos.

Originalmente basado en el alfabeto inglés, ASCII codifica 128 caracteres especificados en enteros de siete bits.  Noventa y cinco de los caracteres codificados son imprimibles: estos incluyen los dígitos del 0 al 9, las letras minúsculas de la A a la Z, las letras mayúsculas de la A a la Z y los símbolos de puntuación.

Además, la especificación ASCII original incluía 33 códigos de control no imprimibles que se originaron con las máquinas de Teletype; la mayoría de estos están ahora obsoletos, aunque algunos todavía se usan comúnmente, como el retorno de carro, el avance de línea y los códigos de tabulación.


-> <-