¿Qué es ASCII Emoticons?


Un emoticon que rara vez se pronuncia, nace de acortar "icono de emoción",  también conocido simplemente como un emote, es una representación pictórica de una expresión facial que usa caracteres, generalmente signos de puntuación, números y letras, para expresar los sentimientos o el estado de ánimo de una persona, o como un método que ahorra tiempo.

Los primeros emoticonos ASCII, :-) y :-( fueron escritos por Scott Fahlman en 1982, pero en realidad los emoticonos se originaron en el sistema informático PLATO IV en 1972. 

En los países occidentales, los emoticonos se escriben generalmente en ángulo recto con respecto a la dirección del texto. Los usuarios de Japón popularizaron un tipo de emoticono llamado kaomoji: Kao= cara,  moji = personaje, utilizando el conjunto de caracteres Katakana, que puede entenderse sin inclinar la cabeza hacia el izquierda. Este estilo surgió en ASCII NET de Japón en 1986.

A medida que los SMS e Internet se generalizaron a fines de la década de 1990, los emoticonos se hicieron cada vez más populares y se usaban comúnmente en mensajes de texto, foros de Internet y correos electrónicos. Los emoticonos han desempeñado un papel importante en la comunicación a través de la tecnología, y algunos dispositivos y aplicaciones han proporcionado imágenes estilizadas que no utilizan puntuación de texto.

 

Ofrecen otro rango de "tono" y sentimiento a través de mensajes de texto que retrata emociones específicas a través de gestos faciales mientras se encuentra en medio de una comunicación cibernética basada en texto.

La palabra es la union abreviada de las palabras en inglés "emoción" e "icono" ( emotion and icon). En los foros web, mensajeros instantáneos y juegos en línea, los emoticonos de texto a menudo se reemplazan automáticamente con pequeñas imágenes correspondientes, que también se denominaron "emoticones".

Los emoticonos para una cara sonriente :-) y cara triste :-( aparecen en el primer uso documentado en forma digital. Ciertas combinaciones de caracteres complejos solo se pueden realizar en guiones no latinos, dando lugar a formas especialmente complejas, a veces conocidas por su romanización Nombre japonés de kaomoji.

El uso de emoticonos se remonta al siglo XVII, dibujado por un notario eslovaco para indicar su satisfacción con el estado de los registros financieros municipales de su ciudad en 1635, pero se utilizaron comúnmente en la escritura informal y humorística. Las formas digitales de emoticonos en Internet se incluyeron en una propuesta de Scott Fahlman de la Carnegie Mellon University en Pittsburgh, Pennsylvania, en un mensaje el 19 de septiembre de 1982.

En Internet 1.0 recopilamos una larga lista de emoticones hechos en texto ASCII que puedes ver de la "A" a la "Z" aqui: ASCII EMOTICONS

De estas caritas felices se ha creado una cultura que ya tiene mucho tiempo en internet llamada, ASCII Art o "arte ASCII" en donde puedes ver dibujos impresionantes con caracteres de teclado o ASCII Code

El arte ASCII es básicamente imágenes creadas solo a través de caracteres de texto, específicamente los 128 caracteres especificados en el Código Estándar Americano para el Intercambio de Información, un estándar de codificación de caracteres para la comunicación electrónica.