¿Qué son Acrónimos Sociales?


Un acrónimo es una palabra cuyas letras son las primeras letras de otras palabras. Las personas a menudo crean un acrónimo corto que significa lo mismo que una frase mucho más larga (conjunto de palabras). Esto es más rápido y más corto para decir luego la frase larga.

Cuando te conectas, chateas con amigos y te unes a los foros, es posible que hayas encontrado una serie de acrónimos y abreviaturas que te hacen rascarte la cabeza al tratar de averiguar qué significan. Estos se denominan la jerga de Internet, chatspeak, netspeak, cyber slang o taquigrafía de Internet.

Muchos de estos nacieron primero en el idioma Ingles y pasado el tiempo usuarios en su idioma ha ido creando los suyos. Estos son popularizados por los miles de usuarios en línea. Un ejemplo de jerga de Internet es "LOL", que significa: "laugh out loud" - "reírse en voz alta".

Sin embargo, puede entenderse como cualquier tipo de jerga que los usuarios de Internet han popularizado, y en muchos casos, han acuñado. Tales términos a menudo se originan con el propósito de guardar pulsaciones de teclas o para compensar los límites de caracteres pequeños.

Muchas personas usan las mismas abreviaturas en los mensajes de texto y mensajería instantánea, y en los sitios web de redes sociales. Las siglas, los símbolos del teclado y las abreviaturas son tipos comunes de jerga de Internet. Los nuevos dialectos de la jerga, como leet o Lolspeak, se desarrollan como memes de Internet en grupo en lugar de ahorradores de tiempo.

Algunas personas solo usan LOL por diversión. Mucha gente usa esta jerga de Internet no solo en Internet sino también cara a cara. De cual quier manera, es difícil proporcionar una definición estandarizada de la jerga de Internet debido a los constantes cambios realizados en su naturaleza.

La jerga de Internet se originó en los primeros días de Internet con algunos términos anteriores a Internet.  Normalmente se utiliza en salas de chat, servicios de redes sociales, juegos en línea, videojuegos y en la comunidad en línea. Desde 1979, los usuarios de redes de comunicaciones como Usenet crearon su propia taquigrafía. 

En Internet 1.0 hemos hecho una recopilacion tanto de los  Acrónimos de Internet como de los Acrónimos Sociales - utilizados en redes sociales. Nuestra primera lista fue una recopilacion de acrónimos en Ingles y mas adelante haremos una recopilacion del idioma español.


->  <-