The UNIX-HATERS Handbook


No soy un hater de UNIX y estoy muy lejos de serlo, yo diría más bien que amo UNIX. El libro es un compendio de problemas que vivieron en aquella época los que usaban UNIX.

En este mundo siempre hay para todos, a mí me no me gusta el hígado encebollado.

El manual de Unix-Haters es una compilación editada de forma semi-humorística de mensajes enviados a la lista de correo (mailing list) de Unix-Haters. El libro fue editado por Simson Garfinkel, Daniel Weise y Steven Strassmann y publicado en 1994. El libro se puso a disposición para su descarga gratuita en formato electrónico en 2003.


En palabras de Simson Garfinkel:

     "Este libro tiene diez años. Comencé a trabajar en él en 1992 (quizás incluso en 1991) cuando era profesor en Stanford. Mis coeditores tomaron el control después de que empecé a trabajar en Microsoft. (Entonces no, no es una conspiración de Microsoft). Han pasado muchas cosas en la década intermedia.

     El público objetivo de este libro fue la gente que notó ciertas debilidades en Unix en ese momento y pudo relacionarse con nuestras historias. Nuestro objetivo era el humor. Muchos lectores nos han dicho que hemos tenido éxito en esto. Incluso a Eric Raymond le gustó (su nombre está en los agradecimientos).

     El libro no pretende ser equilibrado, es una regla, pura y simple. ¿Está por encima? Sí? 

     Escribimos el contrato con nuestro editor para que nos devolvieran los derechos de autor una vez que el libro se agotó. Así que sí, tenemos el derecho de publicarlo en línea. Siéntase libre de reflejarlo donde quiera, imprímalo y péguelo.

     ¿Tengo algún arrepentimiento? Sí, el artículo más divertido del libro probablemente no sea nada de lo que escribimos, sino que es el antirrobo de Dennis Ritchie. Le habíamos pedido a Dennis que escribiera un prólogo, pensando que ya que estaba haciendo el sistema operativo Plan 9 en ese momento, le daría la oportunidad de hablar sobre cómo había pasado de Unix y corregir sus fallas en su próximo sistema operativo. (Éramos jóvenes y teníamos mucho descaro en ese momento). Leyó el Prefacio, y luego envió su ensayo. Nos dijo que había trabajado duro para que coincidiera con el tono de su entorno.

     Si le gustó leer este libro y sintió que valía la pena el precio de al menos una película y palomitas de maíz, envíe un cheque de $ 10 a su organización benéfica favorita." 



OTROS LINKS INTERESANTES