Que es HTTP


HTTP significa Hyper Text Transfer Protocol

La WWW (World Wide Web) trata sobre la comunicación entre clientes web y servidores.

La comunicación entre los equipos cliente y los servidores web se realiza mediante el envío de solicitudes HTTP y la recepción de respuestas HTTP

HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el conjunto de reglas para transferir archivos (texto, imágenes gráficas, sonido, video y otros archivos multimedia) a Internet. Tan pronto como un usuario web abre su navegador web, el usuario está haciendo uso indirecto de HTTP.

HTTP es un recurso de internet o protocolo de aplicación que se ejecuta sobre el conjunto de protocolos TCP/IP (los protocolos básicos de comunicacion para Internet).

Los clientes suelen ser navegadores (Chrome, Edge, Safari), pero pueden ser cualquier tipo de programa o dispositivo.

Los servidores son más a menudo las computadoras conectadas a internet con una linea dedicada (que siempre estan prendidas para dar sus servicios).

Los conceptos HTTP incluyen (como lo indica la parte de hipertexto del nombre) la idea de que los archivos pueden contener referencias a otros archivos cuya selección provocará solicitudes de transferencia adicionales. Cualquier máquina de servidor web contiene, además de los archivos de página web que puede servir, un daemon HTTP, un programa que está diseñado para esperar solicitudes HTTP y manejarlas cuando llegan.

Tu navegador web es un cliente HTTP, que envía solicitudes a las máquinas servidor. Cuando el usuario del navegador ingresa las solicitudes de archivos ya sea "abriendo" un archivo web (escribiendo un Localizador de recursos uniforme o URL) o haciendo clic en un enlace de hipertexto, el navegador genera una solicitud HTTP y la envía a la dirección del Protocolo de Internet (dirección IP) indicado por la URL.

El daemon HTTP en la máquina del servidor de destino recibe la solicitud y devuelve el archivo solicitado o los archivos asociados con la solicitud. (Una página web a menudo consta de más de un archivo.)