¿Que es el Favicon?


Un Favicon es el acrónimo de "favorite icon" - icono favorito, También conocido como icono de acceso directo, icono de sitio web, icono de pestaña, icono de URL o icono de marcador.

El favicon es un archivo que contiene uno o más iconos pequeños, asociado a un sitio web o página web en particular. Un diseñador web puede crear dicho ícono y subirlo a un sitio web (o página web) por varios medios, y los navegadores web gráficos lo visualizan.

Todos los navegadores de la actualidad soportan los favicon que muestran el favicon de una página en la barra de direcciones del navegador (a veces también en el historial) y junto al nombre de la página en una lista de marcadores.

Los navegadores que admiten una interfaz de documentos con pestañas suelen mostrar el icono de una página junto al título de la página en la pestaña, y los navegadores específicos del sitio usan el icono de pantalla como icono de escritorio.

En marzo de 1999, Microsoft lanzó Internet Explorer 5, que admitía favicons por primera vez. Originalmente, el favicon era un archivo llamado favicon.ico ubicado en el directorio raíz de un sitio web. Se usó en los favoritos de Internet Explorer (marcadores) y junto a la URL en la barra de direcciones si la página estaba marcada como favorita.

Un efecto colateral fue que la cantidad de visitantes que habían marcado la página se podía estimar a las solicitudes del favicon. Este efecto secundario ya no funciona, ya que todos los navegadores modernos cargan el archivo favicon para mostrarlo en su barra de direcciones web, independientemente de si el sitio está marcado como favorito.

Un favicon es un pequeño ícono de 16×16 píxeles (hoy en día también otros tamaños como 32x32 o 64x64) con extensión ICO que aparece en la parte superior de un navegador web. Sirve como marca para su sitio web y una manera conveniente para que los visitantes ubiquen su página cuando tienen varias pestañas abiertas. Debido a su pequeño tamaño, los favicons funcionan mejor como imágenes simples o de uno a tres caracteres de texto.

Los nuevos navegadores pueden visualizar formatos como PNG o incluso GIF animados y hay muchos convertidores en línea que te ayudan a convertir a estos formatos asi como el soporte HTML para poner en el código de tu página web.


OTROS LINKS INTERESANTES