DeepWeb - La Red Oculta


20/Oct/2012 - Autor: MaSt


deepweb


Las tres redes anónimas dentro de la Deep Web más populares son Tor, I2P y Freenet. 

Estos navegadores permiten interactuar por webs y servicios escondidos detrás de un dominio encriptado. Una de las más utilizadas y donde encuentras más cosas es Tor (The Onion Router) y a pesar de funcionar a través de un enrutado muy complejo, es muy fácil acceder a ella. 

Estas redes pueden ser lentas debido a la forma en que funcionan ya que utilizan nodos de personas conectadas próximas a ti y de esta manera viaja la información encriptada hasta que llega a tu computadora. 

Las paginas son extremadamente sencillas ya que no utilizan complejos programas para hacerlas (cookies, JavaScript, flash, etc.) y esto es también como se mantienen intactos para que no detecten su identidad. 

Muchas de las ligas que encontremos para entrar en estas redes puede ser que no funcionen debido a que muchos sitios son ilegales y cambian constantemente de dirección, incluso si la liga que obtuviste tiene menos de un mes y en otras ocasiones también apagar los servidores para no ser encontrados.

bitcoin accepted here


Para encontrar direcciones (.onion) relacionadas con el navegador Tor se encuentra una muy conocida, la "Hidden Wiki" pero tambien estan la Liberty Wiki, All You're Wiki y The Uncensored Hidden Wiki, algunas con más restricciones que otras. 

Dentro de la Deep Web también hay buscadores para encontrar enlaces sobre lo que estés buscando, Torch y Gram son uno de ellos. (Gram busca en los mercados negros - Dark Markets

Es muy importante hacer notar que en estas webs se pueden encontrar actividades delictivas y que están fuera de la ley. 

Otra de las cosas a tomar en cuenta es el idioma que utilizan en estas redes, las palabras y la terminología, por ejemplo si encuentras una liga Hard Candy te recomiendo no abrirla ya que se refiere a actividades ilegales en cuanto a abuso de menores.


Video sobre la Deep-Web



 Otros Links interesantes