Bitcoin - La moneda de Internet


16/Oct/2012 


bitcoin

Bitcoin es una nueva modalidad de comercio electrónico. Es una moneda electrónica creada por Satoshi Nakamoto (seudónimo de la persona o grupo de personas que lo creo) para hacer transacciones a través de internet sin una entidad de gobierno que lo respalde. 

Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar. Por medio de sus muchas propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pagos existentes en la actualidad.

Bitcoin es un proyecto nuevo que se encuentra en evolución. Sus desarrolladores recomiendan ser precavidos y tratarlo como un proyecto experimental, 

En la actualidad esta moneda electrónica ha sido adoptada por grandes empresas incluida Google y en diversos comercios de todo el mundo.

bitcoin accepted here


Los riesgos del uso de esta moneda son muy altos, los usuarios de esta moneda podrían sufrir pérdidas patrimoniales en el caso de una disminución de su uso por la confianza de la moneda, por la volatilidad del tipo de cambio, por la pérdida de fondos debido a robos en las casas de intercambio, errores en el software, virus informáticos, ataques al servicio, etc.

El anonimato que da esta moneda a dado lugar a que se utilice para transacciones ilegales, como venta de drogas, trata de menores, lavado de dinero en la "deep web".

Al no ser una entidad controlada ni en operaciones, flujo, etc los riesgos de uso son muy altos.


 Otros Links interesantes