Sistema Operativo GNU/Linux


6/Feb/2016 


Unix

GNU/Linux es un sistema operativo y su nombre es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema operativo GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera, bajo los términos de la GPL 


El código Linux fue escrito por Linus Trovalds en 1991 con la intención de emular una terminal para tener acceso a los servidores UNIX de la universidad. El desarrollo lo hizo en un sistema operativo Minix (clon de UNIX) 

GNU es un proyecto que inicio Richar Stallman en 1983 con la intención de crear un sistema operativo compatible con UNIX, pero de libre uso (Dos años después, creo la FSF, fundación de software libre y la licencia GNU - licencia publica general). Durante su desarrollo creo muchos programas como para tener un sistema operativo completo, pero le faltaba el núcleo. 

GNU/Linux es la unión del núcleo Linux y del software desarrollado por GNU, dando lugar a este sistema operativo de tipo UNIX y tan conocido en las redes y servidores de internet. 

El desarrollo de este software se ha hecho a través de comunidades que han hecho muchas aportaciones al proyecto, de hecho en la actualidad solo el 2% del código fue escrito por Linus Trovalds y mantiene la marca registrada Linux.


Sitios sobre Linux y Software

 


 Video sobre el origen de Linux



Otros Links interesantes