Historia del buscador: Google


05/Ago/2018



Google es ahora la herramienta de búsqueda más dominante en la web, estableciendo los estándares que otros intentan seguir y aún mejor, sin éxito. Fue fundado en 1998, relativamente tarde en comparación con muchos de los motores de búsqueda populares, por Larry Page y Sergey Brin, que eran estudiantes graduados de la Universidad de Stanford.

Page y Brin habían estado trabajando juntos en un motor de búsqueda que llamaron "BackRub" desde principios de 1996, pero con el aliento de Yahoo! el cofundador David Filo, decidieron fundar una empresa en 1998 y buscaron inversores que los respaldaran. Google, Inc. se estableció el 7 de septiembre de 1998. Los fundadores contrataron a Craig Silverstein, que más tarde se convertiría en Director de Tecnología, como su primer empleado, y comenzó el negocio en el garaje de un amigo.

Google todavía estaba en una etapa alfa, con un índice de solo 25 millones de páginas, pero manejaba 10.000 consultas de búsqueda por día. El motor de búsqueda y la compañía crecieron rápidamente mediante el boca a boca, inicialmente con usuarios habituales de la web que encontraban la herramienta y encontraban los resultados a su gusto.

El uso se extendió rápidamente a través de la cobertura de prensa, premios y recomendaciones, mientras que la efectividad y relevancia de Google, su velocidad y confiabilidad, además de efectos visuales limpios y naturaleza "peculiar" contribuyeron a un rápido aumento en el número de nuevos defensores.

Google dio un importante paso adelante en 2000 cuando reemplazó a Inktomi como proveedor de resultados de búsqueda suplementarios en Yahoo. Después de esto, obtuvo más éxitos y proporcionó datos de búsqueda a Yahoo como sus principales resultados, así como a AOL, Netscape, Freeserve y BBCi en el Reino Unido. Esto le dio a Google una cobertura excepcional de búsquedas en la web y estableció su reputación como una de las herramientas de búsqueda más confiables y precisas, lo que la convierte en el claro líder del mercado.

A pesar de perder la relación con Yahoo en 2004, Google continuó aumentando su cobertura del mercado de búsqueda web y desarrolló numerosas versiones regionales de su herramienta de búsqueda, tanto en inglés como en otros idiomas, de modo que su dominio global creció. En el Reino Unido, Google ahora representa más del 70% de las búsquedas web que se realizan.

Google también ha estado desarrollando activamente una variedad de opciones de búsqueda, que incluyen búsqueda de imágenes, búsqueda de noticias, búsqueda de compras (Froogle) y opciones de búsqueda local. Además, luego de la salida a bolsa de Google a principios de 2005, se lanzó a un curso de dominación de Internet y desafió la posición de Microsoft como proveedor líder de servicios informáticos. Ha habido una serie de anuncios de nuevos productos, incluido el servicio de correo electrónico Gmail, el impresionante producto Google Earth, Google Talk para competir en el creciente mercado VoIP, Google Base y Google Book Search, que es parte de su ambicioso proyecto para hacer contenido de miles de libros que se pueden buscar en línea

Google se ha convertido en sinónimo de búsqueda y ha ingresado en el diccionario como un verbo: "para googlear" algo. La expansión e integración de todos los diferentes servicios de Google lo convierten en un jugador dominante en el mercado en línea, pero para muchos sitios web, Google también es el objetivo final que marcará una diferencia significativa entre los volúmenes de tráfico recibidos de clientes potenciales que buscan la web .

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